jueves, 4 de octubre de 2012

PowerPoint

Durante la segunda práctica hemos aprendido a subir a nuestros blogs un PowerPoint, en el cual podemos observar las 3 etapas de la historia de las nuevas tecnologías y la repercusión que estás tienen en la sociedad actual.




La historia de las nuevas tecnologías from celia18292


Después de realizar un recorrido por el mundo de las nuevas tecnologías podemos destacar algunas cosas a tener en cuenta como maestras y escoger de cada etapa una característica que nos ayude en nuestro día a día.

- Fordismo: La clave es que las tecnologías llegaran a todo el mundo. Como debe hacerlo la educación. Debemos realizar las modificaciones necesarias para que todos los alumnos puedan aprender, como por ejemplo, disminuir el nivel o el ritmo para que todos vayan al día. Eso fue lo que paso en esta época, abarataron en producto para que todos pudieran tener de todo.

- Toyotismo: En esta época comenzó a investigarse en el ámbito de la industria para que fuese mejorada. Nosotros como maestros debemos potenciar el espíritu de investigadores para que nuestros alumnos siempre quieran descubrir cosas nuevas y así aprender más. Además durante el toyotismo se creo el trabajador polivalente que sirve para varias cosas, esto también es importante a  tener en cuenta para que los niños se atrevan a descubrir en cuantas cosas son útiles.

- Sociedad de la información: Es la más importante a a tener en cuenta ya que es en donde nos encontramos ahora mismo y por lo tanto debemos educar para ella. En esta etapa lo que más se valora son las ideas, la creatividad, el conocimiento, etc. Por esto, debemos potenciar la originalidad de nuestros niños premiándola y entrenándola para que cada día les sea más fácil crear cosas de la nada. En la etapa de infantil la imaginación es algo innato en ellos por eso no debemos eliminarla dándoles a todos las mismas pautas, sino dejando que cada uno forje su proceso de enseñanza-aprendizaje por el camino que considere y siendo nosotros los guías para que lleguen a la información correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario