martes, 29 de enero de 2013

Nunca dejaremos de estudiar.



La primera clase del segundo cuatrimestre nos sirvió para ponernos al día de que opciones tenemos para ampliar nuestro conocimiento una vez que finalicemos el grado y seamos "seños".

Es importante renovar y actualizar los conocimientos y más aun en esta profesión ya que debemos estar a la altura de cada generación y mantener motivados a los niños a través de sus intereses que se basaran en los hechos actuales.
Además la gran diferencia entre la Escuela Tradicional y la Escuela Nueva es que los maestros y profesores investigan nuevas metodologías y están en continua formación.

Para formarse podemos encontrar varias vías que considero necesarias e incluso pienso que deberían existir más como en vez a nivel de las comunidades autónomas más a nivel provincial para que los cursos puedan adaptar aun más al contexto de cada zona, ya que muchas veces conocemos a la perfección lugares lejanos a nosotros pero no sabemos sacarle partido a lo que nos aporta la zona de donde somos.

Pues bien centrándonos en los cursos que tenemos encontramos:

Por parte de la Conselleria:

CEFIRE: ofrece formación continua y gratuita al profesorado a través de cursos, talleres y seminarios para actualizar las tareas del docente.

Aquí hay que destacar que hoy por hoy ya no existen los CEFIRES como tal, es decir, el edificio donde ir a realizar los cursos ya no existe por la famosa crisis. Ahora se hacen en los propios centros educativos contratando así al ponente o incluso siendo uno de los profesores del centro quien imparte el curso a los demás profesores.

Por parte del MEC:

INTEF: se trata de formación virtual o online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario