viernes, 22 de febrero de 2013

Aceleras o Cooperas ¿?

Actualmente existen muchos tipos de escuelas, hoy os voy a hablar sobre dos tipos, las escuelas aceleradas y las escuelas cooperativas.

* Las escuelas aceleradas:

Estas escuelas están pensadas para aquellas zonas donde se necesita acelerar los aprendizajes, zonas marginales en la mayoría de los casos, y creo que debería existir más y tener en cuenta su metodología de hacer participe a toda la zona ya que las fuentes de información y los agentes educativos pueden estar allí donde menos imaginemos y más en los niños pequeños que son como esponjas y lo absorben todo.
Por ello me parece algo muy interesante de poner en práctica en más de una escuela.

Sinceramente me parece triste que este tipo de escuelas aceleradas sea algo novedoso porque tratan de mejorar a aquellos niños que van más retrasados, sea cual sea la causa, y esto debería a ver estado presente mucho antes y no dejando de lado a este tipo de alumnos dándolos por imposibles.

Y aunque muchos maestros entiendo que prefieran no trabajar en este tipo de centros por lo complicado que puede ser tratar con estos alumnos y con sus familias, a mi me parecen unas escuelas muy interesantes donde no me importaría trabajar, ya que estas personas quizás lo único que necesitan es ser escuchados y respetados.

* Las escuelas cooperativas

Estas escuelas creo que es el sueño de cualquier maestra, solo se necesita dinero. Poder tener voz y voto en los proyectos que se realicen en la escuela es algo muy positivo, porque quien mejor para decidir algo que aquellas personas que están día a día con los alumnos y saben que es lo que realmente necesitan.

Además a ser los maestros y los padres los propios propietarios a parte de elegir lo mejor se implicaran más a todos los niveles y los niños percibirán todo ello, fomentando así muchos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario